Yucatán cierra la semana con 598 nuevos contagios de COVID-19
Este viernes no se registraron defunciones por la enfermedad. Mérida, Progreso y Kanasín son los municipios con mayor cantidad de contagios en los últimos 14 días.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 8 de julio de 2022.-La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) registró este viernes 598 nuevos contagios de COVID-19, con lo que la entidad alcanzó los 123 mil 661 casos positivos desde que comenzó la emergencia sanitaria.
En esta jornada no se reportaron decesos por la enfermedad, pero el estado ya acumula 6 mil 949 personas fallecidas a causa del coronavirus.
Sobre los contagios de hoy, 322 se detectaron en Mérida, 54 en Umán, 46 en Progreso, 41 en Kanasín, 17 en Valladolid, 14 en Maxcanú, 13 en Ticul, 12 en Motul, 9 en Acanceh y Samahil y otros 7 en Izamal.
Cinco en los municipios de Buctzotz, Chichimilá y Tizimín, 4 en Conkal y Peto, y otros 3 en Cacalchén, Tekax y Tixkokob.
Chemax, Tecoh, Temozón y Timucuy reportaron 2 casos en cada uno. Los siguientes municipios registraron este día un contagio: Abalá, Baca, Cansahcab, Chocholá, Cuzamá, Dzemul, Dzoncauich, Homún, Hunucmá, Panabá, Río Lagartos, Tekit, Temax, y hubo uno foráneo.
De los casos activos, 6 mil 480 están estables, aislados, monitoreados por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. Al día de hoy son 49 los pacientes están en hospitales públicos y en aislamiento total.
Finalmente, la SSY informó que los tres municipios de Yucatán con mayor número de casos diagnosticados en los últimos 14 días son Mérida, Progreso y Kanasín con 4 mil 59, 283 y 266 respectivamente. (Fotografía de Lorenzo Hernández)