Ya son dos personas graves por Covid-19 en Yucatán
En total, la Secretaría de Salud reporta a 23 pacientes que resultaron positivos a esta enfermedad.
Aclaran que la yucateca que se contagió en Canadá sigue hospitaliza y su estado de salud es grave.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 24 de marzo de 2020.- En las últimas 24 horas, ya son dos los casos de pacientes positivos a coronavirus Covid-19 que se encuentran graves de salud en Yucatán, por lo que en estos momentos están hospitalizados.
Así lo dio a conocer el subdirector de Salud Pública, Isaac Hernández Fuentes, quien aclaró que una es la mujer yucateca que se contagió en Canadá, quien permanece internada en una clínica privada.
Recordó que ayer se reportaba su estado de salud como delicado, pero este martes empeoró, por lo que su vida corre riesgo.
El funcionario informó que otra persona, no se especifica si hombre o mujer, que también es positiva a Covid-19, está en situación grave, aunque estable, por lo que de igual forma fue hospitalizada.
Es decir, tomando en cuenta a la yucateca que se contagió en el extranjero y al mencionado nuevo paciente, ya son dos los casos de personas cuyo estado de salud es grave en la entidad.
Al presentar el balance de los casos registrados en Yucatán, expuso que desde que inició la contingencia hasta este martes se han reportado 23 pacientes positivos a coronavirus Covid-19. Además, 18 continúan en estudio y 63 ya fueron descartados.
De los casos confirmados, Hernández Fuentes indico que cinco ya se recuperaron, por lo tanto no presentan síntomas ni pueden contagiar. Los otros 17 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico, ya que presentan síntomas leves.
El subdirector de Salud Pública detalló que el rango de edad de estas personas es de 17 a 63 años y que los datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.
Cabe recordar que el caso de la mujer yucateca que se contagió en Canadá no será incluido en las estadísticas nacionales ni estatales, ya que ella se hizo las pruebas de laboratorio y fue registrada en ese país.