Ya pasaron 22 días y aún no detienen al agresor de Carolay
La joven lamentó que mientras ella tiene secuelas emocionales y psicológicas por las agresiones físicas y sexuales, el agresor continúa con su vida normal.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 24 de junio del 2021.- Hace 22 días, Carolay García Perera denunció en la Fiscalía General del Estado (FGE) que su vecino y amigo de la infancia, Andrés C., la intentó asesinar porque ella no aceptó tener relaciones sexuales. La joven, quien también fue víctima de abuso sexual, aún tiene secuelas y como muchas mujeres que viven violencia de género, señaló que el proceso para alcanzar justicia es muy lento.
“Me dieron una primera cita el 28 de junio con Psicología Forense y ese mismo día debo llevar a mis testigos. Hace dos semanas fui a la Fiscalía para que hagan pruebas de mi teléfono, llevé mi celular para que verifiquen los mensajes en lo que él me citó y le reclamé lo que había hecho”, explicó.
Carolay lamentó que mientras ella tiene secuelas emocionales y psicológicas, su agresor continúa con su vida normal, atendiendo su carnicería y viviendo a una calle de distancia en la colonia Miguel Hidalgo.
“Me afectó el nervio del ojo porque a raíz del ataque no dormía bien, mi ojo se la pasa brincando y le tengo que poner paños de agua”, comentó.
Cabe recordar que la joven fue agredida física y sexualmente cuando fue a entregar unos productos de belleza, pues como muchas mujeres para ganarse la vida se dedica a comercializar cosméticos.
La joven encontró apoyo en el Instituto Municipal de la Mujer: “Me dieron psicología y los números de emergencia. Dijeron que verán cómo apoyarme en mi caso para que yo me sienta más segura”, sentenció.