Ya no vamos a tener miedo, nos sentimos protegidos con la vacuna
Entre bromas, doña Elsy verificó que la jeringa tuviera líquido, mientras que el señor Hermilo está feliz porque ya podrá ver más seguido a su familia.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 07 de abril del 2021.- La señora Elsy Fuentes esperaba con ansias la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, ya que no salir de casa como antes y extremar los cuidados para no contagiarse le ocasionaban estrés. Hoy, después se ser vacunada ya se siente más protegida.
“Esperaba la vacuna porque tenía miedo, ya no salíamos de casa. Ya con la vacuna me siento protegida, era mucho el estrés igual que nos visitaran, teníamos miedo de contagiarnos”, explicó emocionada.
Ella está consciente de que aún deben aplicarle la segunda dosis de AstraZeneca, pero en tanto, este miércoles nadie le borrará la sonrisa de haber ido al módulo de la Unidad Deportiva de Villa Palmira, ya que espera pronto poder ver más seguido al resto de su familia. Y entre bromas, dijo que verificó que la jeringa tuviera líquido, tenía miedo que le pasara como en otros Estados.
Aunque las personas llegaron puntuales al deportivo, los militares entregaron las dosis con 40 minutos de retraso. Además, pese a la amabilidad del personal del Ayuntamiento y del Gobierno Federal, la falta de organización para pasar a las personas con y sin cita ocasionó breves momentos de tensión entre los adultos mayores y sus acompañantes.
También hubo quienes acudieron solos, tal fue el caso del señor Hermilo Argáez Álvarez. “Gracias a Dios salimos bien, ya podremos ver más seguido a la familia, hoy vine solito porque nadie pudo acompañarme”, contó.
Y otros adultos mayores acudieron en pareja, la señora Hilda Dzul señaló que tenía meses esperando la vacuna “Estoy feliz, nos atendieron bien”.
Lamentablemente su esposo, don Gerardo Keb, pese a que tenía cita no pudo ser vacunado. “Yo no me pude vacunar, me dijeron que regrese hasta el 19, es que estaba muy alta mi presión. Me dijeron que tome mi medicina y no la tomé porque estaba nervioso y emocionado por la vacuna”, especificó sonriendo.
Cabe recordar que del 7 al 19 de abril se aplicarán en Mérida 129 mil 600 vacunas de AstraZeneca en los 16 módulos que se instalaron. Al de Villa Palmira acudieron a supervisar el titular del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), Carlos Sáenz y el director de Desarrollo Social de Ayuntamiento de Mérida, Jesús Aguilar y Aguilar.