Warnel May sigue sin pedir licencia y se la pasa toda la sesión en su celular
A pesar de que está en campaña en Izamal, el diputado no quiere dejar su curul. Al respecto, el líder del PRI en el Congreso, Felipe Cervera, declaró que esa decisión se toma de manera personal y no por disposición de la bancada.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2021.- Han pasado casi dos semanas de campaña y el diputado del PRI, Warnel May Escobar, aún no solicita licencia en el Congreso del Estado, a pesar de que está compitiendo por la alcaldía de Izamal. Todo indica que su intención es seguir cobrando su sueldo de 78 mil 880 pesos mensuales, mientras se la pasa en sus teléfonos celulares durante las sesiones legislativas.
En la sesión del Pleno de este miércoles, se observó que dicho legislador no soltó en ningún momento sus dos teléfonos, por lo que prácticamente no puso atención a los temas que estaban discutiendo o proponiendo sus compañeros en Tribuna.
Únicamente pidió la voz para fijar su postura a favor de que el Convento Franciscano de San Antonio de Padua se declare Patrimonio Cultural Tangible de Yucatán. Claro, porque dicho inmueble se encuentra en Izamal, en donde quiere volver a ser presidente municipal.
Como hemos informado, Warnel May sostuvo en entrevista que todavía no estaba seguro si pedirá licencia, pues según él, “hay tiempo para todo, para hacer campaña y ser diputado”.
En esa ocasión, dijo que primero se iba a poner de acuerdo sobre este tema con el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández, y dependiendo del diálogo que sostengan decidiría quedarse o no en su curul en esta campaña.
Al preguntarle sobre este tema, Cervera lo desmintió señalando que no han platicado al respecto y que esa decisión se toma de manera personal y que cada legislador decide solicitar licencia o permanecer en el puesto.
“Yo creo que se va a respetar la determinación de cada uno de los legisladores y ellos siguen cumpliendo con su trabajo, hay que estar claros que estos son tiempos diferentes y es decisión de cada uno, mientras no le perjudique su trabajo como legislador; la ley por eso no prevé que tengan que pedir licencia”, dijo.