Warnel May hace campaña y no deja de cobrar como diputado
El priísta sale a pedir el voto por la alcaldía de Izamal pero no ha pedido licencia en el Congreso, en donde gana 78 mil 880 pesos mensuales.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 15 de diciembre de 2021.- Aunque está en campaña por la alcaldía de Izamal, el diputado del PRI Warnel May Escobar no ha pedido licencia porque, según él, “hay tiempo para todo”. Es decir, mientras sale a pedir el voto para un nuevo puesto, tiene tiempo de seguir cobrando su sueldo de 78 mil 880 pesos mensuales.
En entrevista reconoció que aún no ha decidido solicitar licencia porque todavía no se ha puesto de acuerdo sobre este tema con el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández.
Señaló que todavía no es seguro que dejará su curul en estos dos meses de campaña, pues lo decidirá a partir de lo que dialogue con el presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo.
-¿De qué dependerá?- se le cuestionó.
– Pues platicando con él de todos los temas que vienen y saber lo que realmente conviene para la bancada. Lo más prudente es platicarlo con él y de ahí tomar una decisión y de lo que sea les estaremos comentando- se excusó May Escobar.
A pregunta expresa, declaró que “hay tiempo para todo, para hacer campaña y ser diputado”.
– ¿No considera que la gente podría pensar que no pide licencia para seguir cobrando en el Congreso?- le preguntó Haz Ruido.
-Cada quién tiene su criterio y su forma de pensar, es respetable, lo único que hay que hacer es respetar la ley y ponerme de acuerdo con el coordinador de la bancada para de ahí tomar una decisión- volvió a justificarse.
Cabe mencionar que la ley electoral de Yucatán no imposibilita a los diputados o alcaldes a pedir licencia para competir por otro cargo de representación popular, sin embargo, muchos de los que están participando en la actual campaña decidieron separarse indefinidamente de sus cargos por una cuestión ética.
De hecho, sus compañeras de bancada, Janice Escobedo Salazar –quien busca la diputación del distrito V federal- y Lila Frías Castillo –quien compite por la alcaldía de Progreso- solicitaron licencia este día en la sesión del Pleno del Congreso.
Otra diputada que no ha dejado su curul es María Teresa Moisés Escalante, quien pretende reelegirse en el distrito XI de Valladolid.