Vuelven a marchar y también le reclaman a Rosa Adriana
El contingente salió de la calle 35, caminó por Paseo de Montejo y llegó hasta Palacio de Gobierno.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 19 de enero del 2020.- Más de 100 personas marcharon esta mañana para recordar el altercado violento de hace un mes en el que la Policía Estatal les aventó gas lacrimógeno y, además, exigieron una disculpa pública a la diputada panista, Rosa Adriana Díaz Lizama, por su actitud en las comparecencias.
La marcha de este miércoles salió de la calle 35 del Centro Histórico y caminó sobre Paseo de Montejo hasta Palacio de Gobierno, para recriminar a las autoridades los aumentos en derechos e impuestos, así como el mencionado acto violento.
En la movilización, anunciaron que realizarán otra megaprotesta “para que más gente se una a la exigencia de justicia”.
Por cierto, también exigieron una disculpa pública a la legisladora Díaz Lizama, pues recordaron que durante las comparecencias de la glosa del pasado 10 de febrero, ella pidió que los manifestantes presentes en el Congreso local sean desalojados
«Dijo que insultamos y eso nunca pasó, queremos que muestre las pruebas pero sabemos que no puede. Y como es de humanos errar, le pedimos que reconozca su error y nos ofrezca una disculpa» puntualizó el representante de Convergencia Nacional de la Economía Social (Coneso A.C.) Villevaldo Pech.
Entrevistada al respecto, la panista respondió señalando que “en vez de marchar mejor trabajen en equipo por Yucatán”.
“Y quienes hoy salen a protestar por fechas pasadas, por eventos en los que hubo violencia por parte de los manifestantes y reacciones de la policía estatal, pues bueno, creo que en vez de protestar por ello debemos trabajar en conjunto para que a Yucatán le siga yendo bien” dijo Díaz Lizama.
También recordó que este día se conmemoran dos fechas más importantes que la agresión, «el día del Ejército, que nos recuerda que tenemos un respaldo en seguridad y en el Congreso la entrega de la medalla Pánfilo Novelo”.