Vila sigue bloqueando a la prensa que le incomoda
Personal de Comunicación Social no permite que periodista cuestione al gobernador y luego convocan a rueda de prensa sólo para unos cuantos medios de comunicación.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 7 de marzo de 2022.- En un nuevo bloqueo a la libertad de expresión del gobierno de Mauricio Vila Dosal, su equipo de Comunicación Social no permitió que el periodista de Haz Ruido, Herbeth Escalante, se acercara para cuestionarlo sobre la sanción que recibió hace unas semanas por infringir la ley electoral.
Al finalizar un evento en el Centro de Convenciones Siglo XXI, el comunicador intentó entrevistar al mandatario panista, quien no detuvo su paso y, como es costumbre, no quiso dar entrevistas.
El reportero se acercó al gobernador Vila, pero personal de Comunicación Social lo bloqueó sin dar explicaciones, impidiendo que realice su labor periodística. El funcionario colocó su propio cuerpo para impedirle el paso, mientras los guaruras del panista observaban a unos pocos metros.
Lo más sorprendente del caso es que, minutos después, en el mismo inmueble, el gobernador convocó a una rueda de prensa en la que no invitaron a los medios de comunicación que les resultan incómodos.
Cabe mencionar que durante sus tres años de gobierno, Mauricio Vila suele convocar a unos cuantos medios de comunicación para ofrecer ruedas de prensa “a modo” y en el que no se le permite el acceso a periodistas críticos.