Vila pide solidaridad a quienes rentan sus predios
El gobernador solicitó a los dueños de bienes inmuebles que reduzcan, difieran o condonen total o parcialmente el costo de las mensualidades en la contingencia sanitaria.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 11 de abril de 2020.-El gobernador Mauricio Vila Dosal hizo un llamado especial a los dueños de todo tipo de bienes inmuebles que rentan sus propiedades en todo Yucatán para, en la medida de lo posible, reduzcan, difieran o condonen total o parcialmente el costo de las mensualidades en favor de particulares, negocios y empresas en la actual contingencia sanitaria.
En un anuncio a través de sus redes sociales, señaló que esta solicitud la hace confiando en el alto sentido de responsabilidad social y compromiso que caracteriza a todos los yucatecos, por lo que les solicitó dialogar para llegar a un acuerdo favorable entre ambas partes, a fin de evitar que familias pierdan sus viviendas o negocios.
“Estoy seguro de que este llamado será analizado con la sensibilidad de todos ustedes como buenos yucatecos en estos tiempos de adversidad. El apoyo que cada uno de ustedes pueda brindar permitirá darles certeza a miles de yucatecos, a sus familias y a sus negocios para que no pierdan sus viviendas o para que no dejen de ser fuentes de empleo y puedan salir adelante”, explicó Vila Dosal.
De igual manera, el Gobernador reiteró una vez más el compromiso del Gobierno del Estado con la sociedad yucateca para proteger la salud y economía de todas las familias para que puedan hacerle frente a los retos que hoy en día se presentan ante esta pandemia.
Hace unos días hizo una solicitud similar, pues convocó a directores y rectores de instituciones educativas de todos los niveles para que otorguen a los estudiantes descuentos, exención o condonación en los pagos de sus inscripciones, colegiaturas o cuotas durante los meses que no hay clases presenciales debido a esta emergencia sanitaria.
Asimismo, desde el Gobierno del Estado anunció la exención del pago de inscripción correspondiente al segundo cuatrimestre, mayo-agosto, en todas las universidades públicas estatales para los alumnos que estén al día en sus pagos para evitar que los jóvenes se den de baja en sus carreras universitarias y evitar, con ello, la deserción escolar.