Vila pide no asistir a posadas para evitar repunte de Covid
El gobernador manifestó su preocupación por “un leve incremento” en los contagios en los últimos días, y teme un aumento considerable por las fiestas decembrinas.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 19 de noviembre de 2020.-El gobernador Mauricio Vila Dosal manifestó su preocupación por “un leve incremento” en los contagios de Covid-19 en Yucatán, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a evitar participar en posadas, fiestas y reuniones en la época decembrina.
Durante un evento en la que se anunciaron nuevas inversiones privadas, el panista señaló que desde hace varias semanas hay una estabilidad en la pandemia en la entidad, pero que en los últimos días la Secretaría de Salud reportó alzas de casos positivos.
Reconoció que existe cierta preocupación por ese “leve incremento”, por lo que, de seguir con esta tendencia, se estarían prendiendo los focos rojos en esta contingencia sanitaria.
En ese sentido, Vila Dosal sostuvo que para que no haya un repunte de contagios de Covid-19, la gente tiene que evitar acudir a posadas, fiestas y reuniones en la próxima temporada navideña.
«Si no hacemos bien las cosas en diciembre, el Coronavirus no perdona y nos va a estar pasando la factura en el mes de enero. Hoy, la prioridad tiene que ser que podamos seguir reactivando nuestra economía. Está en manos de todos nosotros, hay que cuidarnos y ser precavidos en estas fiestas decembrinas y seguir cuidándonos entre todos», recalcó.
Por cierto, en el evento el gobernador anunció la construcción de la Torre Dos, un hotel de 4 estrellas y las nuevas instalaciones del Consulado de los Estados Unidos en Mérida, todos en el desarrollo Vía Montejo. Para estas obras, la iniciativa privada invertirá 4 mil 565 millones de pesos y creará 3 mil 500 empleos.