Vila no tuvo empresas fantasmas, asegura la ASEY
Al finalizar la investigación, se resolvió que las compañías sí existen y que cuentan con la infraestructura para dar servicios al ayuntamiento.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 20 de enero del 2020.-El titular de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), Mario Can Marín, informó que las denuncias interpuestas contra Mauricio Vila Dosal de que supuestamente se benefició económicamente de empresas fantasmas, fueron declaradas inexistentes.
En entrevista, señaló que incluso visitaron las mecionadas compañías, las cuales demostraron que contaban con la infraestructura necesaria para prestar servicios al ayuntamiento de Mérida.
Como se sabe, cuando el morenista Joaquín Díaz Mena estaba en campaña por la gubernatura, presentó denuncias ante la ASEY en contra de Vila, acusándolo de desviar 219 millones de pesos cuando era alcalde a través de empresas fantasmas.
Más de un año después de esas acusaciones, Can Marín precisó que se realizó una investigación con el soporte documental necesario para verificar que las empresas sí existían y que sí realizaron operaciones legales con el municipio.
Por tal razón, las denuncias fueron declaradas inexistentes e incluso ya se le notificó de esa resolución al denunciante, es decir, a Díaz Mena.
“Tenemos todo el documental de que las operaciones fueron realizadas y que las empresas contaban con la infraestructura necesaria para poder prestar esos servicios”, señaló el auditor.
Eso sí, indicó que la investigación contra el excandidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, aún está abierta “porque hay gente que todavía no nos ha contestado”.