Vila aborda helicóptero para supervisar albergues temporales
A solo unas horas de ingreso del Huracán Beryl, el gobernador acudió a los municipios de Peto, Tekax y Hunucmá.
Protección Civil decreta Alerta Naranja para la mayor parte del territorio estatal.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 4 de julio de 2024.-A pocas horas de la llegada del Huracán Beryl a territorio estatal, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal abordó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para supervisar la instalación de albergues temporales en municipios del sur donde se prevé mayor afectación.
A través de un video en sus redes sociales, el mandatario estatal informó que tras finalizar la sesión del Comité Estatal de Emergencia del Consejo Estatal de Protección Civil Yucatán para darle seguimiento al ciclón tropical, viajó a los municipios de Peto, Tekax, Hunucmá y volvió a Mérida para supervisar la instalación de los refugios temporales.
“Es importante que todas las familias que sientan que su vivienda no es adecuada para soportar los efectos de un huracán o que se encuentren en zonas inundables, pueden buscar los refugios disponibles en la página de internet de Protección Civil”, declaró.
Finalmente, Vila Dosal pidió a la población tomar en serio todas las indicaciones de las autoridades y aseguró que seguirá informando al respecto.
Cabe señalar que, a las 11:00 horas de este jueves 4 de julio, el Sistema Nacional de Protección Civil estableció Alerta Naranja para los 82 municipios del sureste, suroeste y noroeste de Yucatán, lo que corresponde a la mayor parte del territorio.
Se mantienen en Alerta Amarilla los 24 municipios del noroeste del estado.