Víctor Hugo dice que la mayoría panista no aplasta en el Congreso
El presidente de la Junta de Gobierno declaró que a diferencia de lo que sucede en la Cámara de Diputados, en el Legislativo de Yucatán le apuestan al diálogo y al acuerdo.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2022.-El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, declaró que a diferencia de lo que sucede en la Cámara de Diputados, la bancada que tiene mayoría en Yucatán, el PAN, le apuesta al diálogo para aprobar iniciativas de ley y no a aplastar a las fracciones minoritarias de otros partidos.
Entrevistado sobre lo ocurrido ayer en San Lázaro, en donde no se aprobó la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, el panista criticó que hubo posturas sin argumento, sin lógica y con insultos, como las plasmadas por legisladores de Morena.
“Creo que el calificar de traidor a la patria a quien no comulga como uno, es un exceso, habría que atemperar los ánimos, serenarse, tranquilizarse para ver las cosas desde una perspectiva de construcción. Este país necesita la suma de todos, no necesita la división, por el contrario creo que aquí desde el Congreso del Estado se puede llegar a acuerdos, no necesariamente el partido que promueve una iniciativa de ley o una reforma constitucional pues va a llevarse todo el crédito al generar esta propuesta y no dejar que nadie le meta mano, al contrario, si se puede enriquecer, si se puede fomentar que haya un mejor producto legislativo para el beneficio de la calidad de vida de las y los yucatecos, estamos todos construyendo”, señaló.
Dijo que eso es lo que hace muy diferente a los legisladores de Yucatán con respecto a lo que sucede en otras partes del país. Agregó que se confirma la vocación democrática de la actual Legislatura que le apuesta al diálogo y al acuerdo.
“Pero no nada más en un eslogan o en la publicidad, tiene que darse con muestras muy claras, con ejemplos muy concretos, insisto, también con respeto a quienes no comulgan con nuestras ideas; aquí no por tener lo contrario que en la Cámara federal, por tener una mayoría de un partido político, vamos a aplastar con una aprobación cualquier iniciativa que se pretenda o no. Aquí lo que hacemos es abrirnos al diálogo para encontrar los mejores canales de respuesta”, sostuvo Lozano.
Al opinar sobre la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, indicó que sería bueno que en vez de que haya cerrazón, insultos y majaderías en el uso de la tribuna, que existiera respeto, construcción y diálogo.