Víctor Hugo confirma estar interesado en el distrito VI
Recalcó que sí aceptará la eventual candidatura del PAN, PRI y PRD para esa demarcación, y dijo que, en caso de obtenerla, no cambiará su actuar en el Congreso.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2024.- Ante los rumores de que será postulado como candidato a la diputación federal del distrito VI, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, confirmó su interés en esa postulación y que estaría encantado de representar la alianza del PAN, PRI y PRD en la próxima elección.
En entrevista, dijo que si bien actualmente representa al distrito IV local de Mérida y que siempre ha trabajado políticamente en esta ciudad, también estuvo muy activo en Kanasín en su anterior encargo como diputado, por lo que no tendría ningún problema en salir a buscar el voto en esa nueva demarcación federal.
“Siempre he trabajado cercano a la gente y eso creo que nos da un lugar muy especial dentro de la política; no soy un político de escritorio, soy un político que más que nada está en campo”, señaló.
Dijo que lo principal y primordial es estar siempre al servicio de lo que se necesita en el PAN y, en lo que corresponde en estas elecciones, también con el PRI y el PRD, porque irán en alianza en las diputaciones federales.
“Si tengo una invitación, con mucho gusto la voy a aceptar, porque la vida está llena de retos y un reto tan hermoso como someterse a la confianza de la ciudadanía, para mí es algo increíble y siempre estaré dispuesto a ella. Y si no hay tampoco la invitación y si no hay una candidatura, lo he dicho también con mucha claridad, seguiré agarrando mi bandera y luchando por la democracia”, recalcó.
En ese sentido, Lozano Poveda enfatizó que no creen en eso de “cambiarse la camiseta, la ideología o la congruencia” de acuerdo con los intereses personales, por lo que no dejará al PAN en caso de no obtener la postulación.
También indicó que los tres partidos están demostrando con hechos y en unidad de que la alianza será una gran diferencia en el próximo proceso electoral.
Agregó que en caso de obtener candidatura no cambiará su actuar en el Congreso ni estará pensando en “tirar un discurso político” que pueda ser muy campañero, pues hay que ser congruentes con ejercer el cargo público para el que fue electo.
“Y en caso de tener un objetivo diferente electoralmente, bueno, dejarlo hacia afuera del recinto legislativo y trabajar muy fuerte por convencer a la gente con lo que podemos construir y no criticando al de enfrente; yo siempre he dicho que un político que se la pasa nada más hablando de lo mal que lo hacen los de enfrente y no diciendo lo bien que lo puede hacer él, es porque tiene muy poco que proyectar”, apuntó.