Vía aérea, traen a involucrados en violento atraco de pulpo
Los dos detenidos fueron capturados en Veracruz y un avión de la SSP fue por ellos. Las autoridades recuperaron 296 cajas y 35 bolsas con la especie robada.
Por Herbeth Escalante.
Mérida, Yucatán, 6 de noviembre de 2019.- Dos de los implicados en el violento atraco de dos toneladas de pulpo en una congeladora de Progreso, fueron traídos a Mérida vía aérea desde el estado de Veracruz, en donde fueron capturados tras un operativo coordinado entre diferentes fuerzas de seguridad.
Los presuntos delincuentes detenidos el municipio de Alvarado son R.O.M.L. de 34 años de edad, originario de Nayarit, y C.A.R.G. de 24, proveniente de Puerto Vallarta, Jalisco.
Estos sujetos viajaron por carretera de Yucatán a Veracruz, luego de cometer el atraco, escondiendo el producto robado en dos vehículos pesados que habían rentado.
Esta noche, en pleno aguacero, aterrizó en el hangar del Gobierno del Estado, en el aeropuerto de la ciudad, el avión Turbocomander de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con dichos detenidos. Estaban esposados y portaban chalecos y, una vez en tierra, los agentes policiacos los metieron en unas patrullas de la corporación.
El titular de la Policía Estatal, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que aún no saben cuál es la cantidad exacta del pulpo recuperado, pero informó que en los vehículos asegurados encontraron 296 cajas y 35 bolsas con dicho producto, que al parecer pertenecen a la congeladora asaltada, de nombre “Alimentos y Productos de Mar”.
Explicó que las especies marinas estaban escondidas en una camioneta de 3.5 toneladas y un camión de ocho, con placas de Jalisco, las cuales fueron localizadas a través de las cámaras de monitoreo y vigilancia de la SSP cuando salieron de Yucatán.
Eso sí, reconoció que faltan por detener a otros cuatro hombres involucrados en el atraco, el cual ocurrió en la madrugada del domingo pasado. Además, se tiene ubicada otra camioneta tipo Van en la que transportaron parte del producto.
“A la gente que delinque aquí en Yucatán se le va a ir a buscar, en donde esté, se le va a atrapar… no se va a permitir impunidad”, sostuvo Saidén Ojeda, quien destacó la coordinación con la Guardia Nacional y con la policía de Veracruz para atrapar a los delincuentes.
El comandante informó que al parecer uno de ellos fue detenido hace cuatro años, pues estuvo involucrado en la pesca furtiva de langosta.