Vecinos denuncian destrucción de andador en Paseo de las Fuentes
Existe preocupación porque el andador es necesario para conectarse con la avenida Jacinto Canek y sirve de apoyo a las personas con discapacidad.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 5 de febrero del 2022.-Habitantes del Fraccionamiento Paseo de las Fuentes denuncian que desde hace más de diez años un vecino ha intentado adueñarse de un andador público para levantar un muro, e incluso ya está realizando obras en la zona.
Cabe señalar que el pasado 2 de febrero los habitantes acudieron a manifestarse ahí con carteles para exigir que no continúen las obras en el sitio ubicado en la calle 98.
Sin embargo, aseguran que únicamente acudió la Policía para calmar los ánimos y colocar cintas, por lo que hasta el momento no ven una respuesta concreta de las autoridades.
Este sitio conecta la demarcación con la avenida Jacinto Canek y los peatones lo utilizan a diario para trasladarse a sus labores o para tomar el transporte público.
Eso sí, el andador fue fraccionado años atrás y posteriormente puesto a la venta, pero aseguran que la persona que quiere construir en el área no ha mostrado documentos que legalmente le acrediten su pertenencia.
En varias ocasiones habían notado que intentaban hacer labores en el área y apenas unos días atrás los pobladores se percataron que la obra inició de nuevo y ya estaba avanzada, por lo que decidieron alzar la voz al respecto.
“Incluso hubo un tiempo en el que contrató seguridad y no permitía que la gente cruce por este espacio”, comentaron.
Además, manifestaron su preocupación porque en la zona viven varias personas con discapacidad y este andador les brinda accesibilidad para trasladarse, pero debido a este problema ya no tienen como pasar por ahí, por lo que piden apoyo a las autoridades para solucionar el conflicto.
“Los peatones necesitamos espacios para poder caminar con precaución. Las personas que viven con discapacidad también merecen un espacio público en el que puedan andar, hay que pensar en toda la población”, finalizaron.