Valladolid se quedó sin agua potable
La población se quedó sin este servicio debido a la falta de energía eléctrica tras el paso de la tormenta.
Por Herbeth Escalante
Valladolid, Yucatán, 4 de septiembre de 2020.-El ayuntamiento de Valladolid informó que debido a la falta de energía eléctrica tras el paso de la tormenta tropical Gamma por Yucatán, el servicio de agua potable se encuentra suspendido en esa ciudad.
El propio alcalde de ese municipio, Enrique Ayora Sosa, señaló que en la medida que la electricidad se reestablezca, el servicio del sistema de agua también volverá funcionar para toda la población.
Por cierto, el edil también dio a conocer que presenta “muchos de los síntomas de Covid-19”, por lo que desde el aislamiento se encuentra dirigiendo las acciones para la recuperación de Valladolid tras el impacto del meteoro.
Agregó que desde anoche las brigadas municipales están trabajando en el auxilio a la población y liberación de vialidades, pues como se recordará, la tormenta derribó árboles y postes en localidades del oriente de Yucatán.
Por su parte, la coordinación estatal de Protección Civil dio a conocer en sus redes sociales que Gamma se localiza a 175 kilómetros al este-noreste de Progreso y a 185 al noreste de Mérida. Se encuentra frente a las costas yucatecas con vientos de 85 kilómetros por hora.