Va por una mayor conexión aérea y carretera para atraer turistas
Renán Barrera propuso la creación del programa “Yucatán Conectado para potencializar el turismo.
Por Redacción
Mérida, Yucatán a 1 de abril de 2024.- El candidato por la gubernatura de Yucatán por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha, propuso la creación del programa “Yucatán Conectado”, que tendrá como objetivo incrementar y mejorar la conectividad aérea, carretera y portuaria para aumentar el número de turistas que visiten la entidad.
Indicó que este programa aumentará los beneficios económicos para todos los municipios, debido a que tiene como meta duplicar los 3.6 millones de pasajeros registrados en el Aeropuerto de Mérida en el año 2023, ya que se gestionará el crecimiento de hasta tres rutas por cada línea aérea que llega a nuestra entidad.
“Queremos que los beneficios de la nueva etapa de prosperidad turística y económica que tendremos los siguientes 6 años se reflejen en que todas y todos los yucatecos ganen más y vivan con la mejor calidad de vida posible”, expresó.
Dijo que Yucatán tiene un enorme potencial turístico que va a potenciar para que las y los yucatecos ganen más y vivan mucho mejor.
“Y lo vamos a lograr con una intensa agenda de ampliación de nuestra conectividad aérea, portuaria y carretera, siempre cuidando que nuestro crecimiento económico vaya en armonía con el cuidado de nuestros recursos naturales”, destacó.
Una de las metas para potenciar nuestro turismo, abundó, será mediante el nuevo programa “Yucatán conectado”, donde también reitero mi compromiso de gestionar sí o sí la ampliación y modernización del Puerto de Altura, para que cruceros más grandes puedan arribar a Yucatán.
En ese sentido, Renán Barrera agregó que la meta es duplicar el número de cruceros y pasajeros que visitan nuestro estado.
Asimismo, explicó que el mejoramiento de la conectividad terrestre contempla modernizar la infraestructura carretera de la zona costera para disminuir los tiempos de traslado entre poblaciones cercanas, como la ruta entre Progreso y Dzilam y, en su momento, retomar las gestiones para construir un arco carretero que conecte Uxmal con Chichén Itzá.