Utilizó el Sistema Anticorrupción para presumir la tarea de su hija
La presidenta delComité de Participación Ciudadana, Mónica Febles Álvarez-Icaza, utilizó las herramientas de comunicación oficiales de ese organismo para difundir la animación que realizó su hija en la escuela y ordenó que se difunda en las redes sociales.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 12 de mayo 2020.- En un hecho inédito,la recién nombrada presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Mónica Febles Álvarez-Icaza, utilizó las herramientas de comunicación oficiales de esta instancia para presumir la tarea escolar de su hija y hasta ordenó que se difunda en sus redes sociales.
Sorprendiendo a propios y extraños, dicho Comité envió un comunicado de prensa oficial para dar a conocer que la hija de la funcionaria, llamada Cecilia Márquez Febles, y dos de sus compañeras estudiantes, realizaron una animación digital sobre el tema anticorrupción como parte de un proyecto académico de la materia de Emprendimiento.
En el boletín se enfatiza que las jóvenes cursan el segundo semestre de la licenciatura de Diseño Multimedia de la Universidad Anáhuac-Mayab y se describe detalladamente en qué consiste su animación que elaboraron para una tarea.
“Platicando con mi mamá -comentó Cecilia, hija de Mónica Febles Álvarez-Icaza presidente actual del Comité de Participación Ciudadana- surgió la idea de enfocar nuestro proyecto de animación de video a la difusión del Mecanismo de Queja. Presentamos a la escuela la iniciativa y fue aprobado como uno de los 10 proyectos piloto del programa U Challenge”, se presume en el comunicado.
Para colmo, en el boletín se asegura que uno de los miembros del Comité Ciudadano, Javier Montes de Oca Zentella, declaró que “esta animación digital abre brecha” porque es el primer trabajo de jóvenes estudiantes que de manera oficial cumple un requisito académico de su escuela y es a la vez un proyecto anticorrupción emanado de ese organismo (sic.).
Y para rematar, la presidenta Mónica Febles ordenó que el video de su hija se difunda a través de las redes sociales del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Estatal Anticorrupción.
Además, en el comunicado se recalca que se invitará a los jóvenes a compartir la animación en sus grupos “para lograr una máxima publicidad”.