Usuario y su perrita sufrieron un infierno en el Tren Maya
Argenis Mena, que viajaba de Yucatán a Chiapas, narró como un empleado lo amenazó por viajar con su perrita y la afectación a su salud que le provocó la falta de aire acondicionado en el tren.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán, 26 de marzo de 2024.-Un usuario de Facebook identificado como Argenis Mena dio a conocer como un gerente del Tren Maya intentó negarle el acceso debido a que viajaba con una perrita y como sufrió un golpe de calor debido a que no funcionaba el aire acondicionado en el tren.
En un post publicado ayer, el internauta relató que este lunes subió al tren en la estación de Teya en Yucatán con destino a Palenque, Chiapas. Explicó que al momento de comprar su boleto y justo en la misma estación los trabajadores le indicaron que sí podía viajar con su perrita de dos meses de edad siempre y cuando estuviera en transportadora y trajera su cartilla de vacunación y certificado de buena salud.
Sin embargo, un gerente de manera prepotente le pidió documentos para demostrar que era un animal de apoyo emocional y al señalarle que no es de ese tipo, lo amenazó diciendo «es la primera y última vez que te dejaré viajar con tu perro”.
“Mi tren partía a las 10:09 AM para esa hora nos notifican que en la subestación de Tixkokob se descarriló uno de los vagones de otro tren, el mismo gerente nos comento que esa estación estaba a 20 minutos y que se desconoce el tiempo que les llevaría desobstruir el paso, pasaron al rededor de casi 3 horas y llegó nuestro tren, nos piden abordar y al acceder al tren los tripulantes expresamos nuestra inconformidad pues no le servia el aire acondicionado”, continuó.
Argenis Mena agregó que esta situación le pudo haber sucedido a cualquier medio de transporte, por lo que los empleados informaron que se reiniciaría el tren, pero a pesar de las altas temperaturas a los pasajeros se les negó la salida del tren.
“No pasó ni siquiera 1 minuto después de haber apagado todas las instalaciones del tren y mi perrita estaba tirada jadeando, personas con padecimientos de la presión y embarazadas estaban en malas condiciones fisiológicas”, declaró.
El usuario indicó que el tren siguió su paso por Umán y Maxcanú, donde los operadores siguieron haciendo pruebas del aire acondicionado y no fue hasta que llegaron al estado de Campeche cuando decidieron bajar a los pasajeros para arreglar el problema e incluso agregaron aires acondicionados portátiles que tampoco solucionaron el incidente.
“Hasta que llegamos a Escárcega, Campeche fue que uno de los vagones quedó bien de su aire y la mayoría de las personas se fueron cambiando de asientos hacia ese vagón, así se mantuvo el tren hasta llegar al destino de Palenque”, agregó.
Finalmente, Argenis Mena agradeció todas las muestras de apoyo que los pasajeros tuvieron con su perrita, la cual tuvo que ser hospitalizada por el golpe de calor que sufrió y lamentó que las fallas técnicas provocaran un retraso en su viaje, pues estaba programado que llegara a Palenque a las 5:05 PM pero lo logró hasta las 10:15 PM.
“Queda a su criterio si aún tienen las ganas de experimentar sus viajes en el tren. Primera y última vez que viajo en el Tren Maya”, concluyó.