Usan el paso deprimido para golpear al PRI, se queja Torres Rivas
El dirigente priísta aseguró que la obra está cerrada por la “falta de voluntades” de las autoridades, y que con su interés político lesionan a los ciudadanos.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 28 de enero del 2021.- Ante las intenciones anunciadas del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, por reelegirse, el presidente del PRI, Francisco Torres Rivas, declaró que seguramente usará el tema del Paso Deprimido de Prolongación de Paseo Montejo como bandera política para desprestigiar al tricolor durante el proceso electoral.
Como se sabe, desde hace algunos meses está cerrada esa obra, luego de las inundaciones provocadas por los ciclones tropicales que golpearon a la ciudad el año pasado. Desde entonces se retomó la polémica, pues como se recordará, esta infraestructura se construyó en el último gobierno priísta, cuando fue alcaldesa Angélica Araujo Lara.
Al respecto, Torres Rivas declaró que es una estrategia mediática para golpear al PRI. “Yo soy ingeniero civil, así que te puedo decir que hay el túnel que recorre Francia, el Canal de la Mancha que une Inglaterra con Europa; en Cuba está el túnel que acerca la bahía al malecón de La Habana y son obras que se han hecho con ingeniería”, ejemplificó.
En ese sentido, dijo que es realmente una vergüenza que los panistas y el ayuntamiento traten de engañar a los ciudadanos al utilizar en política el paso deprimido.
“Es un tema de falta de voluntades de hacer las cosas y en su interés político, lesionan a los ciudadanos”, explicó Torres Rivas.
Cabe mencionar que el alcalde Renán Barrera ha informado que durante el primer semestre de este año se conocerá la propuesta para decidir el futuro del Paso Deprimido.