Una pelea entre perros exhibió caso de maltrato animal
Vecinas y vecinos de la colonia Águilas de Chuburná denunciaron que un hombre deja abandonados, sin agua y comida, a tres perros de gran tamaño, quienes cada vez son más agresivos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 5 de enero de 2022.- Vecinas y vecinos de la colonia Águilas de Chuburná denunciaron que tres perros de gran tamaño son abandonados durante el día sin comida y agua en el interior de una vivienda, situación que ha generado que se vuelvan agresivos. De hecho, una pelea entre ellos en la cochera evidenció un aparente caso de maltrato animal.
El ruido y los fuertes ladridos alertó a las y a los vecinos de la calle 37F, quienes al salir de sus casas se dieron cuenta de que dos de los canes estaban atacando salvajemente al otro, dejándolo mal herido.
Este hecho de violencia, señalaron, fue la gota que derramó el vaso y optaron por hacer una queja pública en contra del dueño de los perros, pues argumentan que los tiene desatendidos.
“No tienen comida, no tienen agua, incluso nosotros le tuvimos que dar agua y el problema que se suscitó ahorita es que dos de ellos atacaron al tercero. Desde mi punto de vista, el vecino no tiene bien atendidos a los perros, y si siguen así, entre ellos se van a destrozar”, señaló la señora Silvia Pereira.
Para colmo, del predio en donde se encuentran los canes surge un olor insoportable cada vez que llueve, ya que el dueño no realiza labores de limpieza de manera constante. Además, de ahí salen garrapatas que han afectado a mascotas de otros vecinos.
Otra de las denunciantes, María Eugenia Zapata, hizo un llamado a las autoridades a que pongan atención a este caso, pues temen que los tres perros se escapen y ataquen a los niños que viven en esa calle, pues cada vez son más violentos.
“La reja no tiene candado, imagínate que esos perros la abran con tanta fuerza que tienen y que se salga uno… por supuesto que pueden atacar a una persona”, señaló preocupada.
El ladrido y la actitud agresiva de los perros genera zozobra entre los vecinos, quienes consideran que tenerlos en esa situación en un acto de maltrato animal.
Luego de la agresión entre los mismos perros, los vecinos llamaron a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes hablaron con el dueño del predio. Dicho sujeto respondió que esos canes se encuentran bajo entrenamiento (sic.)