UADY responde: extenderán clases hasta el 10 de julio
Tras la controversia con la Facultad de Ingeniería, la casa de estudios dio a conocer lineamientos para que las y los estudiantes que no tuvieron las condiciones para continuar las clases virtuales en la contingencia se puedan recuperar.
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2020.-Luego de la controversia por un comunicado de la Facultad de Ingeniería que planteó a las y los estudiantes que se den de baja en la actual contingencia sanitaria, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció los lineamientos que han acordado para que el alumnado que no puede tomar clases virtuales puede recuperarse, incluyendo extender el semestre hasta el 10 de julio.
Como informamos en Haz Ruido, la mencionada Facultad recomendó a los alumnos que tengan problemas de salud, tecnológicos, económicos o familiares, que se den de baja temporal del semestre o de la asignatura, propuesta que desató fuerte criticas al ser discriminatoria.
En respuesta, la UADY informó que las clases se seguirán impartiendo en línea o virtual, pero aquellos estudiantes que tengan dificultades para cursar sus asignaturas durante la contingencia deberán comunicarse, a través del correo electrónico o cualquier otro medio a su alcance, con las autoridades de su facultad para plantear su situación, de manera que se les pueda brindar todo el apoyo y orientación necesarias.
Además, el período semestral enero-mayo se extenderá hasta el 10 de julio, a fin de que las asignaturas que hayan sufrido algún retraso en su programa puedan concluir satisfactoriamente. Es decir, oficialmente la terminación del semestre actual se modificará del 27 de mayo a esa fecha.
El instituto también señaló que al término de la contingencia se llevará a cabo un período intensivo de clases presenciales a fin de que los estudiantes que no tuvieron las condiciones para continuar las clases no presenciales se puedan recuperar.
Esto también servirá para que se puedan llevar a cabo las actividades académicas en las asignaturas de naturaleza práctica como talleres, laboratorios, trabajo de campo, clínicas, entre otras, y con ello poder concluir con lo que se establece en los programas respectivos.
“La UADY destaca con estas medidas su compromiso para que todos sus estudiantes tengan la oportunidad de concluir el ciclo escolar, y con ello contribuir a su formación profesional y humana integral”, finalizó en un comunicado.