Tuvieron que pagar multa por trifulca en el Polifórum
En total, la policía detuvo a cuatro personas que estuvieron involucradas en los hechos violentos de la asamblea de un nuevo partido político.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 27 de enero de 2020.- En total, cuatro personas fueron detenidas bajo los cargos de disturbio, luego de participar en los hechos violentos ocurridos al finalizar la asamblea de la organización Frente Social por México, celebrada este domingo en el Polifórum Zamná; pero, como pagaron la multa correspondiente, fueron liberadas a las pocas horas.
Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que, como se sabe, detuvo a los violentos sujetos afuera de las instalaciones deportivas.
Cabe recordar que los enfrentamientos se suscitaron cuando algunos de los asistentes acusaron de fraude a los organizadores, que les habían ofrecido 200 pesos para afiliarse y asistir a dicho evento, requisitos para que se conforme como partido político a nivel nacional.
Como informamos, como no a todos les cumplieron la promesa, inició la trifulca y algunos llegaron hasta aventar sillazos.
Al tratarse de una falta administrativa, los involucrados ya se encuentran en libertad pues pagaron su fianza.
En lo que refiere a está agrupación, que pretende constituirse como partido político, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que logró reunir a cuatro mil 791 personas que se afiliaron, superando las tres mil necesarias en la asamblea de Yucatán.
Este organismo autónomo detalló que el personal que acudió al Polifórum a validar las afiliaciones ya se había retirado al momento de los hechos. Además, recalcó que no se han presentado quejas en contra de los directivos del Frente Social por México por las irregularidades cometidas en el evento.