Triste jornada en Yucatán con nueve decesos
La cifra de víctimas mortales de coronavirus se elevó a 162 y van mil 581 contagios.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 26 de mayo del 2020.-Este martes, se registró un elevado número de decesos por Covid-19 en Yucatán. De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal (SSY), nueve personas perdieron la vida, por lo que la cantidad de víctimas mortales llegó a 162.
Ayer lunes se dio a conocer que dos pacientes murieron por coronavirus en la entidad y hoy, lamentablemente, repuntó la cifra de decesos, por lo que se trató de uno de los días con más casos en esta emergencia sanitaria.
En el reporte médico, la titular del Programa en Enfermedades Respiratorias, Patricia Muñoz Miranda, detalló que murió un hombre de 37 años de edad de Umán, sin enfermedades crónicas.
Además, un varón de 51 de Mérida que tenía diabetes y uno más de 57, originario de Hunucmá, que tampoco tenía antecedentes de padecimientos.
A la lista de decesos también se suma una mujer de 61 años de Maxcanú con hipertensión; y otra más de la capital yucateca, de 65 años de edad, con hipertensión, diabetes y obesidad, quien vivía con una persona que presenta síntomas leves.
También fallecieron una mujer de 69 años con hipertensión y diabetes, y otra de 72 que padecía hipertensión, ambas de Mérida.
Otro de los decesos reportados fue un hombres de 66 años, de Mérida, con hipertensión y diabetes. Él vivía con nueve personas, una de las cuales ha presentado síntomas leves. También falleció uno de 83 años, de Mérida, con hipertensión.
En total, recalcó Muñoz Miranda, ya son 162 las personas fallecidas a causa del coronavirus en la actual emergencia sanitaria en Yucatán.
Además, hoy se detectaron 45 nuevos contagios, por lo que van mil 581 casos confirmados, de los cuales mil 67 ya se recuperaron. Lamentablemente otros 140 están hospitalizados y su estado de salud es delicado.
De los diagnosticados este martes, 26 son de Mérida, tres de Progreso, dos de Chemax, Izamal, Kanasín y Valladolid, y uno en Chocholá, Dzidzantún, Dzitás, Hocabá, Kaua, Maxcanú, Seyé y Ticul. (Foto de Covid Península/Victoria González)