Tras violencia, piden apoyo para hijo de Greta
Hasta el momento, la mujer víctima de violencia no ha recibido la pensión alimenticia por parte de su expareja.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2019.- La señora Greta Martínez Corona, mujer víctima de violencia feminicida por parte de su expareja, dio a conocer que desde que inició el proceso legal para exigir justicia su situación económica se ha complicado, por lo que pide apoyo a la sociedad para sacar adelante a su hijo menor de edad.
“Esta semana el niño comió, pero yo ya no, es por esto y me da mucha pena que le pido apoyo a la gente, esto es temporal, sé que pronto podré trabajar y ganarme la vida como antes”, explicó en entrevista.
Como hemos informado en Haz Ruido, en diciembre pasado el caso de Greta se dio a conocer luego de que circularon en redes sociales videos en los que se observa que fue violentada a golpes por Hugo C.V., con quien tuvo una relación durante casi 14 años.
Dos meses antes, interpuso una denuncia por violencia física y lesiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE) pero su caso continúa en revisión, motivo por el cual el juzgado segundo de lo familiar no ha fijado una pensión alimenticia que le permita subsistir junto con su hijo de diez años.
“Cuando denuncié ante las autoridades me dijeron que la pensión es un derecho prioritario, pero hasta ahora está atorada esa parte y no se ha fijado la pensión para él, son muchos meses sin que la autoridad responsabilice a mi agresor, quien es padre de mi hijo”, señaló Greta.
Debido a las lesiones que sufrió por los golpes, la víctima desarrolló trastorno de ansiedad, perdió la capacidad del habla y su cabello y cejas se decoloraron completamente, razones por las que no puede trabajar para ganarse la vida.
La situación económica es crítica para ella y su hijo, quien cuando inició el proceso judicial tenía nueve años de edad. De hecho, han tenido que vender la mayoría de sus cosas para poder sobrevivir.
Cabe mencionar que Greta denunció a su entonces pareja por primera vez en 2017, argumentando violencia psicológica, sólo que en esa ocasión las autoridades le dijeron que no procedería. Un año después, regresó al Ministerio Público con pruebas y golpes, sin embargo, hasta el día de hoy el agresor continúa libre.
“He tratado de construirle el día a día para estar estable, ha tenido días difíciles, hay personas que sin conocernos nos apoya, mi hijo tuvo una etapa muy difícil, se angustia mucho. Hay niños que le hacen un poco el feo en la escuela, es difícil para él asimilar la presencia permanente de la policía que nos custodia”, indicó Greta.
Si desea contribuir para apoyar a Greta Martínez puede hacerlo mediante donativos económicos y en especie, ella desea juntar recursos para comprar una máquina de costura y tela para elaborar faldas y blusas luminosas y así poder subsistir en lo que se lleva a cabo el proceso.
Por seguridad, su número celular y ubicación no pueden ser publicadas. Para mayor información, las y los lectores de Haz Ruido pueden contactarnos a través de mensajes privados en nuestras redes sociales.