Tras ser ignorado por AMLO, quiere su hospital temporal
El alcalde de Motul, Roger Aguilar, pretende contratar médicos y habilitar su centro de convenciones como nosocomio provisional para desahogar la clínica del IMSS y atender a personas enfermas.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 28 de julio del 2020.-Luego de ser ignorado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, dijo que instalará un hospital temporal para ayudar a desahogar la clínica del Seguros Social (IMSS) y el Centro de Salud del municipio.
Como el Gobierno Federal no le dio respuesta a su demanda de construir nuevos nosocomios, señaló que contratarán de cuatro a seis médicos para atender a los pacientes, a quienes se les pagará con recursos del Ayuntamiento. Además, se habilitará el centro de convenciones, que es propiedad de su familia, para instalar uno provisional.
Eso sí, el priísta dijo que ahí no atenderán a pacientes Covid-19, a menos que reciba apoyo del Gobierno Federal o Estatal.
“Nosotros lo que pedíamos al Gobierno es nos apoye con el gasto de camas y muebles, y que nos ayuden con el personal médico, pero si no nos hacen caso, pues nosotros empezaremos a ver cómo hacerlo, porque no se puede estar muriendo la gente por una consulta médica”, indicó.
Actualmente, Motul cuenta con cuatro médicos, pero solo la mitad está disponible. “Dos están incapacitados, uno porque le dio Covid y el otro porque le amputaron una pierna, ahora son insuficientes los médicos, aunado a que subió mucha la carga”, sostuvo.
Agregó que tras la difusión de su video en redes sociales dirigido a López Obrador, el Onceavo Batallón de Infantería del Ejército se comunicó con él y podrían enviar personal médico para atender el hospital provisional.
“Un comandante dijo que mandaría a gente para checar el local y ver si es posible enviar personal”, comentó Aguilar Arroyo.