Tras salida del PRI, Ramírez Marín llama a una alianza sólida
Señaló que la única razón de su salida del tricolor es que no estuvo dispuesto a admitir que la única opción era una alianza con el PAN. También criticó su “política rapaz” que aplica en Yucatán.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 26 de septiembre de 2023.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín declaró que la única razón por la que se salió del PRI es porque no quiso aceptar que ese partido sea comparsa del PAN en las elecciones del 2024.
Indicó que luego de las elecciones intermedias del 2021, en donde compitió por la alcaldía de Mérida, le han vendido a los talentos priístas que la única alternativa que tienen es acompañar y ser comparsa de los panistas, que una alianza con ellos es la única opción.
“No estoy dispuesto a aceptar esa premisa, esa es la única razón. No estoy dispuesto a admitir como única posibilidad la alianza con el PAN, no cuando está a la vista el trabajo que hace ese tipo de gobierno, de autoritarismo, de opacidad, de negación a participar con la sociedad en la decisiones de gobierno”, abundó.
Ramírez María señaló que no tiene nada que reclamarle ni reprocharle al PRI, y que se va lleno de gratitud por los encargos y las oportunidades políticas, sino que simplemente quiere “un mejor futuro para Yucatán”.
“Me niego a aceptar que la alianza con el PAN es el único camino que le queda al PRI, porque ese no es un camino de dignidad”, apuntó.
El senador agradeció al Partido Verde de abrirle su plataforma política y se pronunció a favor de generar una sólida alianza que construya el futuro de la entidad.
En su carta de renuncia criticó la política rapaz del PAN
Por cierto, ensu carta de renuncia al PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín manifestó su inconformidad a una alianza con el PAN en las elecciones por la gubernatura de Yucatán, asegurando que no quiere ser cómplice de la política rapaz que hoy se aplica en la entidad.
En la misiva dirigida al presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdena, indicó que la situación política de Yucatán es de una complejidad mayor y requerirá un tratamiento diferente al habitual de estos tiempos electorales.
“Las condiciones sociales del estado y su deterioro necesitan mucho más de nosotros. Una Alianza con Acción Nacional para la gubernatura o cualquier otra posición política del estado nos hace cómplices de esta política rapaz que hoy se aplica”, sostuvo.
Ramírez Marín dijo que no puede ser parte de ninguna forma de dicha estrategia que prolonga el deterioro de la sociedad y le cancela alternativas a los seguidores del PRI.
“Los próximos 6 años serán definitivos para Yucatán. Para mí es inadmisible apoyar o participar en una estrategia, cualquiera, que contribuya a dejar a este grupo y afines en el gobierno”, recalcó el senador.
En la carta, dijo que ha decidido participar en otra fuerza política en este proceso electoral 2024 y enfatizó que pondrá todos sus esfuerzos en establecer un proyecto que como oposición sea una alternativa viable de verdadero cambio para los yucatecos.
“Aún las circunstancias hicieran que no me correspondiera encabezar este proyecto, haré el mismo esfuerzo, pondré el mismo afán y procuraré convertirme en la fianza o garantía que haga que el próximo gobierno no se aparte de los objetivos trazados y traicione el proyecto”, abundó.
Como hemos informado, Ramírez Marín renunció al PRI y se sumó a la bancada del Verde Ecologista en el Senado. Dicho partido dejó entrever que el legislador yucateco se inscribiría en el proceso interno de Morena.