Tras presión social, multan a boutique y hacienda por fiestas de influencers
Luego del escándalo en las redes sociales, el Gobierno del Estado se vio obligado a clausurar los establecimientos y prometió multas de hasta 130 mil pesos.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 21 de enero de 2021.- Tras una fuerte presión en las redes sociales, el Gobierno del Estado se vio obligado a clausurar la boutique y la hacienda en donde se realizaron fiestas con influencers, y prometió multar a las empresas que organizaron esos eventos sociales hasta con 130 mil pesos.
En un comunicado, señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) y la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) procedieron a la clausura e impusieron la multa correspondiente a los establecimientos que infringieron los protocolos sanitarios al realizar un evento social con motivo de la inauguración de un establecimiento de modas.
La sanción incluye tanto al establecimiento en cuestión, como al local donde se desarrolló el evento, la empresa banquetera y otras, las cuales podrían ser acreedoras a multas de hasta 130 mil pesos cada una, por incumplir las normas sanitarias y poner en riesgo de contagio a los ciudadanos en la pandemia del Covid-19.
Estos establecimientos son: la boutique Imperio Mexicano; la hacienda San Juan Opichén; la organizadora de eventos Yourney Dream Maker y la empresa Andy Gasque Novias.
En el comunicado oficial, se precisó que ninguna Secretaría o dependencia del Gobierno del Estado haya organizado o participado en dicho evento.
Como informamos en Haz Ruido, dichas fiestas con influencers y personajes de clase alta causaron indignación en las redes sociales, pues desde diciembre pasado el Gobierno del Estado canceló todos los eventos sociales en Yucatán, supuestamente para evitar contagios, afectando a las empresas locales dedicadas a la organización de éstos. En esa ocasión, tildó de irresponsables a las banqueteras.
El colmo de este caso de las fiestas de los influencers es que fue promovido por la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) a través de la cuenta de Instagram “Yucatán Turismo”.
Entre los invitados a estos eventos sociales estaba Claudia Lizaldi, actual pareja sentimental del senador del PAN, Raúl Paz Alonzo, político cercano al gobernador Mauricio Vila Dosal.