Trabajadores de la CFE temen contagio de Covid-19
Alertan sobre la llegada de decenas de obreros de otros estados para darle mantenimiento a la Termoeléctrica Mérida II.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2020.-En plena contingencia por el Covid-19 en Yucatán, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató a una empresa privada para que realice trabajos de mantenimiento en la Termoeléctrica Mérida II, lo que implicará la aglomeración de decenas de personas que participarán en estas acciones, factor de riesgo para el contagio de esa enfermedad.
Trabajadores de dicha paraestatal externaron a Haz Ruidosu preocupación de que lleguen a esa planta cerca de 70 obreros de diversas entidades del país, que estarán realizando esas labores en una de las “calderas” al menos durante dos semanas.
Lamentaron que la CFE permita la aglomeración de tanta gente en la Termoeléctrica, lo que iría en contra de las medidas de prevención que han impuesto las autoridades sanitarias.
Los trabajos de dicha empresa, que de acuerdo con los informantes se llama RISE, iniciarían este fin de semana, por lo que temen que el sitio sea un punto riesgoso de contagio de Covid-19.
“No sabemos quiénes son esas personas que vienen, si están enfermas o si ya tuvieron contacto con casos sospechosos, además tenemos entendido que no debería haber tanta gente en uno solo espacio”, recalcaron los empleados de la CFE, quienes pidieron el anonimato.
Además, señalaron que esos trabajos de mantenimiento no son urgentes en este mes, por lo que podrían realizarse en mayo o posteriormente, cuando la emergencia sanitaria haya pasado.