Torturaron a Tomasita, una gata que lucha por su vida
Fue atacada con tal brutalidad, que perdió uno de sus ojos. Gracias a la rápida actuación de las vecinas, fue operada y confían que pueda salvarse.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 28 de junio del 2020.-Tomasita es una gata que fue atacada con tal brutalidad, que perdió uno de sus ojos. A pesar de que su vida está en riesgo a consecuencia de las lesiones, la rápida acción de las vecinas que la encontraron en el rumbo de Villa Magna del Sur le dieron una oportunidad y no murió al instante.
El veterinario que la atendió confirmó que fue víctima de maltrato animal, pues también presenta quemaduras en la cabeza y en las orejas. Perdió el ojo derecho y no se sabe si logrará ver con el izquierdo.
Su dueña, Pamela Guadalupe Aguilar Manzano, relató a Haz Ruidoque la minina tiene casi seis años y que llegó con ella después de un rescate. Lamentablemente, ella se encontraba trabajando cuando Tomasita fue atacada.
“La vecina que la auxilió lo publicó en un grupo de redes sociales, me dijo que la encontró desde el mediodía tirada y tenía un ojo saltado. Se movilizaron y otra vecina fue a buscarla para llevarla al veterinario. Les dijeron que era dormirla u operar de emergencia y una vecina donó la cirugía”, abundó.
Pamela desconoce cómo lastimaron a Tomasita, pero los vecinos dijeron que tenía el pelo un poco quemado. “El diagnóstico es reservado, le retiraron un ojito y aún no saben si salvaran el otro ojo y me dice (el veterinario) que tiene mucho dolor”, contó.
Tampoco tienen la certeza de cuándo ocurrió la agresión, si fue ayer lunes o domingo por la noche. Lo que sí es un hecho es que Tomasita está severamente lastimada.
La joven grabó un video del caso con el afán de prevenir a las demás personas del rumbo para que cuiden a sus mascotas. “Lo primero que hice fue soltarme en llanto porque todavía me duele todo lo que sufrió y porque no estuve con ella para ayudarla, me siento mal de confiarme”, declaró.
Pamela acudirá a interponer la denuncia correspondiente a la Fiscalía General del Estado para que no quede impune la agresión contra Tomasita. “Por otro lado, me siento tranquila, yo creo que se hará justicia porque creo en Dios, pero no significa que no voy a actuar para que eso pase”, apuntó.
Para juntar dinero de los gastos médicos de Tomasita, está vendiendo alimento para mascotas por kilogramo o sacos a través del número 9992 24 29 27.