Torres Rivas, el menos calificado para opinar: Barrera
Tras las críticas del nuevo presidente priísta por el Carnaval, el alcalde consideró que su “agenda de oposición” es un intento de reintegrar los pedazos que le quedan a su partido.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2019.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fue tajante: el nuevo presidente estatal del PRI, Francisco Torres Rivas es la persona menos calificada para opinar sobre temas de transparencia.
Así respondió el edil panista luego que el dirigente priísta exigió que el ayuntamiento transparente las cuentas y gastos del Carnaval pasado, que consideró excesivos.
“No tengo ningún comentario, están tratando de darle la vuelta a la página luego de un proceso interno (en el PRI) que fue un asunto grave para elegir a su directiva. Respeto los procesos internos de cada partido, pero ahora quieren darle una agenda de oposición en un tema en el que son los menos calificados para opinar”, precisó Barrera.
El presidente municipal señaló que ahora que Torres Rivas llegó a la dirigencia del tricolor van a estar criticando “cada tres días” a la administración municipal, “porque es parte de su chamba en un intento de reintegrar los pedazos que quedan de su partido”.
Recalcó que dicho priísta no tiene mucho que aportar en temas relacionados en transparencia, ya que no necesariamente es el funcionario más reconocido por su trabajo como legislador ni en su momento como secretario de Obras Públicas.
“Es el menos calificado… dejó desbaratado el Centro Histórico, las banquetas, las aceras, en fin, no tengo nada qué opinar (sobre sus declaraciones), que los meridanos emitan su juicio”, sostuvo.
Barrera Concha incluso declaró que su administración seguirán trabajando profesionalmente para mantener el liderazgo del Carnaval de Mérida.