Tonatiuh se llevó 7 mil kilos, no perredistas: Cuevas
El dirigente del PRD le responde fuerte al exregidor, asegurando que desde que «se vendió al PAN» y se volvió su “tirador”, dejaron de contemplarlo en la militancia.
Por Herbeth Escalante.
Mérida, Yucatán, 7 de mayo de 2019.- El presidente del PRD en Yucatán, Alejandro Cuevas Mena, le contestó al exregidor Tonatiuh Villanueva Caltempa tras el anuncio del supuesto desprendimiento de militantes de ese partido: “se llevó 7 mil kilos, no perredistas”.
El conflicto entre ambos políticos continúa. Quien fuera edil del ayuntamiento de Mérida y uno de los impulsores de la candidatura a gobernador del panista Mauricio Vila Dosal, informó que decidió abandonar al Sol Azteca junto con miles de militantes, argumentando que ese partido “dejó de abanderar las causas sociales de la izquierda mexicana”. Incluso culpó a Cuevas del “debacle” de ese instituto en la entidad.
Pero el dirigente del partido no se quedó callado y le respondió fuerte, asegurando que Villanueva Caltempa hace mucho que dejó de ser perredista y que se convirtió en el principal “tirador” del PAN.
“Él mismo reconoció que, junto con su gente, votó por el PAN en las elecciones pasadas. A los 15 días de que entró como regidor y se vendió al entonces alcalde (Vila) dejó de ser perredista, lo dejamos de contemplar en el PRD”, señaló el también diputado.
Indicó que esos supuestos 7 mil militantes que se van del partido en realidad son panistas, por lo que no habrá ningún tipo de afectación al padrón del Sol Azteca en Yucatán.
“Se está llevando 7 mil kilos, no perredistas”, sostuvo Cuevas Mena, haciendo referencia al sobrepeso de Tonatiuh Villanueva, quien por cierto, actualmente es director de Asuntos Agrarios en el Gobierno del Estado.
Además negó que haya un debacle en el partido, pues recordó que en los comicios del año pasado ganaron nueve presidencias municipales y ahora gobiernan a más de 100 mil pobladores en la entidad.
“Históricamente nunca antes habíamos ganado tantos ayuntamientos y lo máximo que habíamos gobernado eran 20 mil habitantes, o sea, esto te habla de que nos fue bien”, recalcó.
De hecho criticó que Villanueva Caltempa haya dado a conocer que están renunciando militantes de Izamal y Tekantó, municipios en donde el Sol Azteca no obtuvo ni un solo voto en el proceso electoral 2018. “Se está llevando los votos del PAN y que con su pan se lo coma”, insistió.
Agregó que cuando inicie el proceso de afiliación del partido en la entidad, contarán con el apoyo de los actuales alcaldes, regidores y líderes de sus estructuras para refrendar a los militantes.
“Pero ya no afiliaremos a los marranos que votan por el PAN y se meten en la interna del PRD… esos ya no… no va a haber marranos, puercos, cochinos ni lagartos”, finalizó irónico.