Todos se ponen gel antes de entrar a las zonas arqueológicas
Medidas de prevención contra el coronavirus llegan a los paradores de los sitios prehispánicos de Yucatán, reportan en redes sociales
Por Redacción.
Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2020.-Las medidas de prevención para contener la contingencia por el coronavirus Covid-19 en Yucatán no sólo llegan a las escuelas, carreteras y a otros sitos públicos, sino también a las zonas arqueológicas.
Tal es el caso de Chichén Itzá, donde se colocaron botes de gel antibacterial tanto en los mostradores del parador turístico que administra el Patronato Cultur, como en los accesos a la zona, para que las y los visitantes se desinfecten las manos tanto al entrar como al salir.
Personas que acudieron a Chichén subieron fotos en su cuentas de Facebook en las que se ve a los visitantes usar el gel para frotarse las manos y aplicárselo a sus hijas e hijos, en una medida que ayuda a apaciguar al virus.
Esto ocurrió antes de que el gobernador Mauricio Vila Dosal anunciara que se suspende la entrada a esa ciudad maya y a Dzibichaltún los días del equinoccio – 20, 21 y 22 de este mes-, a fin de evitar riesgos y proteger a los miles de yucatecos y visitantes nacionales y extranjeros que suelen asistir a ambas zonas arqueológicas.
Como informamos, en un video oficial el mandatario también anunció que se suspenden las clases de todos los niveles educativos desde este martes 17 y hasta el 20 de abril.
Desde antes de la detección del primer caso de coronavirus en Yucatán, el gobierno estatal comenzó a tomar medidas, entre ellas, solicitar que se posponga el Tianguis Turístico para septiembre, una vez que se supere la contingencia.