Tigres y Lobos competirán en torneo nacional de futbol americano
Conformaron la selección yucateca que participará en este importante torneo en Cancún, por lo que requieren el apoyo de las autoridades deportivas.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 11 de noviembre de 2023.- Niños y adolescentes jugadores de futbol americano de los equipos Tigres y Lobos de Mérida, solicitan el apoyo de las autoridades deportivas locales para poder participar en el Segundo Torneo Nacional Infantil Equipado, que se realizará en Cancún, Quintana Roo, y de esta manera representar a Yucatán y contribuir en la expansión de este deporte.
Los más de 100 jugadores y entrenadores de ambos equipos se unieron para crear la selección de Yucatán, la cual ya tiene programado juegos en ese importante torneo que se realizará del 7 al 12 de diciembre.
Para poder lograrlo, a través de la Asociación de Futbol Americano y Flag Football de Yucatán (AFAFFY) entregaron un oficio al Instituto Estatal del Deporte (IDEY) el pasado 20 de septiembre, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
Por tal razón, jugadores, entrenadores, madres y padres de familia nuevamente piden su apoyo a esta dependencia estatal para poder realizar el viaje y participar en el mencionado torneo, el cual es semillero de nuevos talentos deportivos.
En ese sentido, indicaron que confían en contar con el respaldo del IDEY y del Gobierno del Estado, pues anteriormente han mostrado su interés en fomentar el futbol americano con la remodelación del campo de La Inalámbrica.
“Nuestro deporte ha tenido un apoyo histórico por parte de las autoridades, por eso mismo recurrimos una vez más a éstas para poder hacer realidad la participación de Yucatán en este Torneo Nacional”, apuntaron.
De igual manera, explicaron que dicha competencia es una oportunidad para que los jugadores de Tigres y Lobos puedan demostrar su talento deportivo y foguearse en juegos de alta competencia, pero sobre todo, es un espacio de visoreo que puede abrirles puertas para su futuro.
La comunidad de futbol americano en Yucatán confía recibir el respaldo de las autoridades para completar los gastos derivados de transporte, hospedaje, alimentación y gastos operativos.