Tiendas de conveniencia dejan de vender a las 10 de la noche
Establecimientos que laboran 24 horas como los Oxxos ya no están atendiendo a clientes durante el “toque de queda” en Yucatán.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 19 de julio de 2020.- Las restricciones impuestas por el Gobierno de Yucatán para prevenir contagios de Covid-19 también se aplican en las tiendas de conveniencia, pues desde el jueves dejaron de vender en los horarios de 10 de la noche a la 5 de la mañana del día siguiente.
Establecimientos que laboran 24 horas como los Oxxos ya no están atendiendo a clientes en ese horario, al parecer para que la gente no salga de sus casas a comprar durante el “toque de queda”.
Se averiguó entre cajeras y cajeros de esa tienda que poco antes de las 10 de la noche cierran sus puertas para que ningún cliente pueda ingresar, y sólo pueden venderles a través de las ventanillas.
“Pero a las 9:58 debemos hacer nuestra última venta, luego de esa hora ya no se permite más”, relató una de las trabajadoras.
Les avisaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudirían para supervisar en sus tickets en qué horario realizaron la última transacción, y de esa manera constatar que están respetando el mencionado horario de restricción.
“Nuestros jefes nos dijeron que las autoridades pueden venir a clausurar las tiendas, por eso tenemos que cumplir con cerrar a esa hora”, agregó.
Como se sabe, desde el jueves la Policía Estatal implementa un operativo para vigilar que ninguna persona circule en automóviles a partir de las 10:30 de la noche, lo que ha generado críticas, ya que el transporte urbano está dejando de prestar servicios con anticipación, perjudicando a quienes salen tarde de su trabajo.