Sustituirán piezas fracturadas del Corredor Turístico y Gastronómico
Las piezas prefabricadas de mala calidad serán sustituidas por concreto estampado colado en el sitio y los costos serán cubiertos por la constructora encargada de la obra
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 6 de mayo de 2024.- El Gobierno del Estado informó que en los cruces transversales del tramo del Corredor Turístico y Gastronómico de la calle 60 entre la 45 y la 61, así como el que va sobre la 47 entre 60 y 56 del Centro Histórico de Mérida, se harán trabajos de corrección debido a que los materiales que se usaron no cumplieron la calidad especificada.
A través de un comunicado oficial, especificó que las correcciones correrán a cuenta de la empresa constructora y no representarán impacto en el presupuesto de la obra.
El Gobierno estatal precisó que en dichos cruces se han detectado fracturas en las piezas prefabricadas que se colocaron, por lo que éstas serán sustituidas por concreto estampado colado en el sitio y reiteró que los costos que estas labores generen serán cubiertos por la constructora encargada de la obra, como parte del programa de garantías.
Ante ello, el Gobierno del Estado le pide a la ciudadanía comprensión, tomar las medidas de previsión necesarias y hacer uso de vías alternas cuando transite por el Centro Histórico de la capital yucateca, toda vez que se restringirá la circulación vehicular en esa zona, pero serán inconvenientes temporales que solucionarán el problema.
“El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de supervisar la calidad de los materiales que se usan para la obra pública para que esté a la altura de lo que los yucatecos demandan”, recalcó.
El Corredor Turístico y Gastronómico en el Centro Histórico es una obra que conectará la Plaza Grande, el Parque de Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de “La Plancha”. En este proyecto, el Gobierno del Estado es el encargado del tramo que parte de la calle 60, en la esquina de la Plaza Grande, hasta el Parque de Santa Ana y un tramo más sobre la 47, entre 60 y 56, incluyendo la glorieta del Remate de Paseo de Montejo, para lo que se invierten 174.3 millones de pesos.