Sujeto va a prisión por violar a una menor de cinco años en Chemax
El acusado intentó huir tras agredir a la víctima en la comisaría de Catzín, pero fue retenido por un grupo de personas hasta que llegó la policía.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 7 de abril del 2022.-La Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial de Yucatán, informaron este jueves sobre la imputación de A.F.T., quien es acusado de violar a una menor de cinco años en la localidad de Catzín, comisaría de Chemax, por lo que fue detenido y permanecerá en prisión preventiva.
En audiencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, la jueza de control del Quinto Distrito del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Claudia Crisol Antonio Mayor, declaró la legalidad en la detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito de violación equiparada.
Además, presentaron los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación para pedir la vinculación a proceso del imputado.
De acuerdo con la indagatoria realizada por los especialistas de la Fiscalía, la cual fue judicializada bajo la causa penal 32/2022, los hechos ocurrieron el pasado primero de abril en el interior de un predio ubicado en la calle 8 de la citada localidad, donde el imputado agredió sexualmente a la menor.
Se detalló que el acusado, tras los hechos, intentó darse a la fuga, pero fue retenido por un grupo de personas y posteriormente arrestado por la Policía Municipal de Chemax.
Antes de dar por concluida la audiencia, se expusieron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.
Cabe señalar que el imputado se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su condición jurídica, por lo que la jueza de Control estableció que la audiencia se reanude este ocho de abril. (Foto de iStock)