Sujeto agrede y amenaza de muerte con machete a joven estudiante
Un hombre le lanzó piedras a la muchacha cuando se dirigía a tomar el camión, e incluso la amenazó con un arma blanca en San Antonio Xluch III.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 31 de mayo de 2022.-La señora Marlene Reyes denunció que un hombre agredió a su hija al aventarle piedras y amenazarla de muerte con un machete en calles de la colonia San Antonio Xluch III, ubicada al sur de Mérida. El sujeto la esperaba escondido detrás de una albarrada para atacarla.
En entrevista para Haz Ruido, la madre de la joven universitaria relató que su hija N. R. salió de su casa el pasado viernes 27 de mayo cerca del mediodía con rumbo a la parada del camión de la ruta Va y Ven, para dirigirse a su escuela.
En ese trayecto, el sujeto identificado como Roger D. R. H. comenzó a arrojarle piedras de gran tamaño a la estudiante de 21 años de edad.
Al percatarse de lo ocurrido, la joven le preguntó al hombre qué le pasaba, a lo cual él le respondió lanzándole otra piedra y exclamó “ahora sí te va a cargar la chingada”, mientras sostenía un machete.
Posteriormente, la muchacha llegó a la esquina y el sujeto alcanzó a lanzarle una roca más, por lo que corrió hacia su domicilio a contarle lo ocurrido a su madre.
La señora Marlene comentó que en ese momento llamaron a la Policía y enviaron a una patrulla, pero los agentes le dijeron que no podían hacer nada porque la joven no presentaba lesiones. “¿Qué están esperando? ¿Qué a mi hija la hubieran matado?”, declaró.
Es por ello que presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que incluso la hija del sujeto acudió a intimidarlos por lo ocurrido.
La denunciante indicó que mediante videos de cámaras de seguridad pudieron percatarse de que el sujeto ya estaba esperando a la estudiante, mientras se escondía desde su albarrada.
De igual manera, indicó que no es la primera vez que denuncian a este hombre, pues tiene el conocimiento de al menos ocho carpetas en su contra por agresiones a los vecinos de la zona, a algunos de ellos por aventarles piedras a sus autos.