Sorpresivo anuncio de Raúl Paz, va por la alcaldía de Mérida
Aseguró que cuenta con madurez personal y crecimiento político para ser el candidato y, que puede sumar a las diferentes corrientes del PAN.
Recalcó que no realizará actos anticipados de campaña, pero sí arrancará una serie de actividades con intensidad como senador en la ciudad.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 13 de marzo de 2020.- Al asegurar que cuenta con mayor madurez personal y crecimiento político, el senador Raúl Paz Alonzo anunció que buscará la candidatura del PAN a la alcaldía de Mérida para las elecciones del 2021 y, sostuvo que tiene la capacidad de sumar diferentes corrientes dentro de su partido.
“Siempre he trabajado y soñado por ser presidente municipal de Mérida. Por eso les comparto mi interés de ser candidato a alcalde. Dentro del PAN tenemos diversas visiones, ya es hora que Mérida tome un nuevo rumbo y dirección, tomar medidas necesarias contra el crecimiento urbano, mejorar los servicios públicos municipales, potencializar la inversión económica, priorización de obras y atención a las comisarias, de las cuales tenemos un deuda histórica”, declaró en rueda de prensa.
El legislador dijo que considera que puede sumar diferentes corrientes en el PAN, aglutinar fuerzas políticas nacionales para que abonen a favor de Mérida y aumentar la coordinación con el Gobierno del Estado.
Además, precisó que su intención es que Mérida dé el paso de ser una ciudad a una gran metrópoli, con los ejes industrial, tecnológico, económico, turístico y de inversión, como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Paz Alonzo aclaró que respetará los tiempos que marca la ley y los procesos internos de su partido, por lo que no realizará actos anticipados de campaña. Eso sí, indicó que arrancará una serie de actividades con intensidad como senador en la ciudad.
“Me gusta ser sensato y para que no haya interpretaciones anuncio que tengo la legitima aspiración de ser candidato a la alcaldía de Mérida, y si alguien interpreta que esa acciones y visitas en las colonias, que ya estoy calendarizando, son para cualquier otra cosa, les quiere decir desde ahora que tengo ese interés”, abundó.
Dijo que ha sostenido pláticas con muchos actores panistas sobre su aspiración política, a quienes les ha externado la necesidad de “retener Mérida”, para que siga siendo un bastión y la columna vertebral de los gobiernos de su partido en Yucatán, sobre todo porque actualmente existe incertidumbre electoral con la llegada de la Cuarta Transformación.
Sobre los otros panistas que aspiran, como la diputada Cecilia Patrón Laviada y el actual alcalde Renán Barrera Concha, dijo que están en su legítimo derecho de buscar esa candidatura, pero que lo importante es que vayan todos unidos.
Por cierto, en la rueda de prensa se recordó que declinó a la candidatura por Mérida en 2015 a favor del ahora gobernador Mauricio Vila Dosal, tras el “escándalo de Vallarta”, a lo que respondió: “qué bueno que pasó eso, creo que si hay un referente de generosidad política, soy yo, lo hice esa vez y ahora tengo mayor madurez política”.
En ese sentido, indicó que ha tenido esa generosidad en varias ocasiones y lo volvería a hacer en los comicios del próximo año, si no es considerado el mejor abanderado, “pero también pediría que sí soy el mejor candidato, que me apoyen”.
En el anunció estuvo acompañado de su madre Beatriz Alonzo y su padre Raúl Paz Heredia, así como de su hija María Sofía y sus hijos Tadeo y Jorge Emilio.