Sin sana distancia, funcionarios de la 4T se van de fiesta
Lo preocupante del caso, es que dichos servidores públicos tienen contacto permanente con beneficiarios de programas sociales en Yucatán, por lo que los ponen en riesgo de contagio de Covid-19
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2020.- Varias funcionarias y funcionarios yucatecos del gobierno federal festejaron el cumpleaños de Sisely Burgos Cano, delegada de Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fiesta en donde no cumplieron medidas de sana distancia para evitar contagios de Covid-19.
Lo preocupante del caso, es que dichos servidores públicos tienen contacto permanente con beneficiarios de programas sociales en Yucatán, lo que representa un riesgo de contagio para la población más vulnerable en la actual pandemia.
Tal es el caso del secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, quien hace unos días informó en sus redes sociales que acudió al oriente de Yucatán para llevar apoyos de manera personal a las personas damnificadas por el huracán Delta.
Él fue uno de los invitados de la fiesta de Burgos Cano, y de acuerdo con fotografías que la propia delegada subió a sus redes sociales, no respetó el metro y medio de sana distancia con el resto de invitados. El exdiputado incluso le dedicó una canción en mariachi.
Entre los funcionarios que aparecen en las fotografías están el delegado de la Conapesca, Oscar Brito Zapata; el del Infonavit, Ángel Alonzo Xacur; la exdiputada Jazmín Villanueva Moo, y varios Servidores de la Nación.
En las imágenes que la delegada subió a su Facebook, se observa que no usan cubrebocas ni respetan la sana distancia, además de que están de fiesta en un espacio reducido, a pesar de los constantes llamados de la Secretaría de Salud federal de respetar estas disposiciones.