Siguen los dimes y diretes en el PRI
El dirigente estatal, Francisco Torres, exhortó al diputado Enrique Castillo que no pierda el tiempo en conflictos internos y que mejor regrese a su distrito, en donde la gente reclama que nunca volvió desde que ganó las elecciones.
Por Claudia Arriaga.
Mérida, Yucatán, 30 de enero de 2020.- El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Torres Rivas exhortó al diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Enrique Castillo Ruz, a dejarse de dimes y diretes contra su persona y que mejor se ponga a trabajar por su distrito.
“Antes de que pierda su tiempo, mejor lo invitamos a que regrese a su distrito porque la gente reclama que desde que ganó no lo ha hecho” puntualizó el dirigente priísta al referirse a su compañero de partido.
Torres Rivas también lamentó la postura del legislador, quien hace unos días insistió en que continuará con los diálogos para exigir su renuncia de la presidencia estatal. En ese sentido, dijo que si está descontento con su actuar al frente del tricolor, el que debería renunciar es él.
“Son muy desafortunados los comentarios del diputado, aquí los priistas estamos trabajando. Realmente si él no se siente a gusto, las puertas del partido están abiertas para que presente su renuncia”, señaló.
Cabe recordar que el conflicto inició desde el pasado 11 de diciembre, cuando nueve legisladores se pronunciaron en contra de su dirigente estatal y le exigieron su renuncia, por supuestamente no respetar los acuerdos de la bancada cuando se analizó el paquete fiscal 2020.
Al respecto, Torres Rivas descartó que exista un proceso de destitución en su contra, pues ningún militante lo ha solicitado ante la instancia correspondiente. Incluso, enfatizó que existe un reconocimiento del comité nacional del PRI por el trabajo realizado en Yucatán
“Esto es claro, aquí lo importante es el trabajo, dar resultados y hoy hago un reconocimiento a todos los integrantes del partido” dijo Torres Rivas.