Siguen las agresiones contra perritos en Tekax
La cachorra Mili fue atacada con un arma punzocortante; por fortuna, logró sobrevivir.
Por Claudia Arriaga
Mérida, Yucatán, 26 de junio del 2020.-Ayer sábado se registró otra agresión contra una cachorrita del municipio de Tekax. Se trata de una perrita mestiza llamada Mili de apenas tres meses, que fue atacada con un arma punzocortante por personas desconocidas.
La activista Norka Cerón Ceballos explicó que apenas hace unos días esta pequeña junto con sus dos hermanitas fue abandonada en la puerta de la casa de su actual familia. Todo apunta a que se encontraba en la acera de su nuevo hogar cuando fue agredida.
“La cachorrita tiene pocos días con la familia y apenas está empezando a recuperar peso. Aquí (en Tekax) hay una mala costumbre de que si no los tiran en el basurero, los dejan en la puerta de la casa”, comentó.
Por fortuna, la herida no fue mortal y ayer Mili fue intervenida quirúrgicamente, ahora solo requiere cuidados y atención para su recuperación. “El veterinario que la checó dijo que fue atacada con un objeto punzocortante, por lo que se tuvo que abrir más para checar que no haya lastimado los órganos u otra laceración interna”, abundó la activista.
Además, señaló que no es la primera ocasión que envenenan o agreden a los perros de esta familia.
Cabe mencionar que aunque no se ha interpuesto la denuncia, ya que primero debían asegurarse del estado de salud de Mili, la Policía Municipal de Tekax llegó al domicilio para dar parte de los hechos.
Como hemos informados, hay otros tres casos de maltrato animal en Tekax que continúan en la etapa de integración, sólo que están relacionados con zoofilia. Los hechos están asentados en las carpetas de investigación: 526/2020 de Kiara; de Manchitas, también conocido como Patitas en la 806/202; y el tercero de Vaquita en la 838/2020.