Sigue la oferta para Saidén, recalca Renán Barrera
Tras su encuentro con el comandante, el candidato panista dijo que está convencido de que seguirá al frente de la seguridad en su sexenio.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2024.- Luego de que se tomaron un café juntos esta mañana, el candidato del PAN, PRI y PANAL, Renán Barrera Concha, declaró que sigue la oferta para que el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda esté al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en su gobierno.
Sobre el encuentro, el panista dijo que fue algo casual y que se encontraron en un restaurante en donde el secretario llegó con unos conocidos.
“Me acerqué a saludarlo y aprovechamos para tomar un café, para platicar algunos temas, fue en encuentro amigable y casual”, puntualizó en entrevista.
A pregunta expresa de la prensa, Renán Barrera señaló que Saidén Ojeda tiene la invitación para seguir al frente de la corporación policiaca desde antes de dejar el cargo como alcalde de Mérida.
“Se lo plantee cuando me fui a despedir de él y agradecerle por el trabajo coordinado, y en ese sentido está la oferta puesta, estoy convencido que vamos a tener resultados y seguridad seis años”, sostuvo.
El candidato recordó que el propio comandante ha dicho que la seguridad en Yucatán es un tema institucional, por lo que confía que su participación será importante en su sexenio.
Agregó que a todos los yucatecos les preocupa la seguridad, para que no ocurran casos como en Campeche, donde gobierna Morena. En ese sentido, recalcó que las fuerzas de seguridad ven lo que está pasando en otros estados y también tienen su propio análisis al respecto.
En otro tema, Renán Barrera lamentó las amenazas que ha recibido el candidato del Verde en la diputación del distrito 8, recalcando que esa persecución es una muestra de lo que son capaces de hacer la gente de Morena cuando sienten que hay una baja o no les está yendo bien en la campaña.
“Y eso es lo que no queremos en Yucatán. Sin poder hacen eso, con poder qué te puedes imaginar”, advirtió.