Sigue en pie el Mérida Fest, no se cancela por Ómicron
El festival arrancará con el concierto Bambucos y Boleros, en donde Juan Pablo Manzanero le rendirá su primer homenaje a su padre Armando Manzanero “tras un año de luto”.
Recalcan que se aplicarán medidas de bioseguridad y los aforos serán controlados en todos los eventos para evitar contagios.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 4 de enero de 2021.- Durante la presentación del concierto inaugural del Mérida Fest, llamado Bambucos y Boleros, autoridades del Ayuntamiento recalcaron que todas las actividades culturales y artísticas siguen en pie, es decir, hasta el momento ninguna ha sido cancelada por el avance de la cepa Ómicron en Yucatán.
La subdirectora de Innovación Cultural de la Dirección de Cultura, Paola Guzmán Argáez, recordó que en cada evento se estará aplicando un sistema de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, además de que los aforos estarán controlados.
Recordó que para poder asistir a las actividades, el público tiene que adquirir los boletos gratuitos por vía electrónica, por lo que quienes no alcancen no podrán ingresar a éstos.
“Si no tienen boletos, les pedimos que se queden en casa y sigan el evento en vivo a través de la plataforma Midvi o por las redes sociales del Ayuntamiento. Sin boleto no van a poder pasar porque los aforos son controlados”, abundó.
Agregó que habrá filtros sanitarios en todas las sedes y que contarán con estrictas medidas de bioseguridad para cuidar la salud de los asistentes y de los artistas.
“Hasta el momento todo sigue en pie y esperamos poder celebrar a Mérida como hace mucho no podemos”, declaró Paola Guzmán, quien recalcó que no se ha cancelado ningún evento presencial.
Sobre este mismo tema, la regidora de la comisión de Cultura, Mariana Gaber Fernández Montilla, pidió al público llegar temprano a los espectáculos para cumplir adecuadamente con los protocolos sanitarios y así todos puedan sentirse seguros.
Con respecto al concierto Bambucos y Boleros, se presentará el cantante Juan Pablo Manzanero, quien junto con la agrupación Yahal kab ofrecerá un homenaje a su padre Armando Manzanero, interpretando parte de su amplio repertorio.
En rueda de prensa, dijo que ya pasó un año de luto por lo que está listo para cantarle y homenajearlo. “Es unverdadero orgullo y privilegio que sea Mérida el primer lugar en donde voy a volver a cantar canciones de mi padre”, señaló.
Declaró que su “corazón ha sanado”, por lo que tras este recital en el Mérida Fest realizará otros conciertos en honor a Armando Manzanero, con diversos estilos musicales y el acompañamiento de varios artistas.
Eso sí, criticó que durante este tiempo hubo “oportunistas que no dejaron en paz” a su padre, ya que organizaron varios eventos a manera de homenaje, pero solo lo hicieron para cobrar las entradas.
“A los muertos hay que dejarlos en paz, no estar jaloneándolos”, enfatizó Juan Pablo Manzanero.
Por su parte, Ricardo Vega, director de Yahal Kab, informó que en el concierto inaugural interpretarán boleros y bambucos colombianos, cubanos y yucatecos. En el repertorio también incluirán canciones de Pastor Cervera, Guty Cárdenas y Juan Acereto.
Además, compartirán escenario con los artistas colombianos Katy James y Oriol Caro, quienes estarán acompañados de12 músicos.
La primera función se realizará el 6 de enero en los bajos del Palacio Municipal a las 8:30 de la noche, y al día siguiente se llevará a cabo la segunda en el Remate de Paseo de Montejo a las 8:00.