Siempre nos hemos apretado el cinturón, dice Renán Barrera
En cuanto a la planeación presupuestal para Mérida, el cabildo se encuentra en la etapa de rediseñar programas, fortalecer los que han tenido éxito y reubicar recursos de otros.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 17 de octubre de 2019.- A pocas semanas de aprobar el presupuesto 2020 para el ayuntamiento de Mérida, el alcalde Renán Barrera Concha aseguró que debido a las condiciones económicas del país reubicarán recursos de distintos programas municipales, pero recalcó que siempre se han apretado el cinturón.
“Siempre lo hemos hecho, somos el nivel de gobierno que mayor ejemplo puede dar de eso, no solamente en la austeridad, sino que tenemos un porcentaje debajo de la mitad que es el presupuesto y seguiremos trabajando en eso”, abundó en entrevista.
Explicó que el cabildo no ha aprobado de manera formal el presupuesto que le corresponderá a Mérida para el próximo año, pues se encuentran en la etapa de rediseñar programas, fortalecer económicamente los que han tenido éxito y también reubicar recursos de otros.
“Tenemos hasta noviembre para presentarlo al Congreso del Estado, necesitamos ser creativos, hacer más con menos, que el dinero rinda más”, añadió.
Barrera Concha recordó que para este 2019 el ayuntamiento ejerció aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos , tomando en cuentan un ajuste reciente, por lo que se espera una cifra similar en función de los ingresos propios y los esquemas de financiamientos disponibles.
El alcalde dijo que entre los rubros que se toman en cuenta durante la planeación presupuestal están los que han sido bien recibidos por la ciudadanía, como la movilidad urbana, pavimentación de calles y ampliación de red de agua potable, entre otras.