Sentencian a 40 años de prisión al feminicida de Ariani Yazmín
La jueza halló culpable a Gabriel Humberto Aguilar Poot en un juicio abreviado, por el crimen cometido el año pasado en el fraccionamiento Los Colorines de Umán.
Por Redacción
Mérida, Yucatán, 18 de febrero de 2021.-La Fiscalía General del Estado informó que Gabriel Humberto Aguilar Poot fue sentenciado a 40 años de prisión por el feminicidio de la joven Ariani Yazmín Collí Sansores, crimen que cometió en mayo del 2020 en el fraccionamiento Los Colorines de Umán.
El feminicida fue encontrado culpable durante una audiencia de procedimiento abreviado, por lo que también tendrá que pagar una multa superior a los 130 mil pesos y más de un millón 700 mil pesos en concepto de reparación del daño moral a la víctima indirecta.
Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, la jueza Primera de Control del Cuarto Distrito Judicial valoró los datos presentados por la Fiscalía derivados de la carpeta de investigación de la causa penal 37/2020, por lo que otorgó el fallo condenatorio por el delito de feminicidio agravado y dictó 40 años tras las rejas.
Como hemos informado en Haz Ruido, el día que ocurrió el feminicidio Ariani Yazmín acudió a un predio ubicado en Los Colorines bajo el pretexto de que le comprarían unos perfumes que vendía, pero en realidad se trató de un engaño.
En ese lugar lo esperaba Gabriel Humberto A.P., quien fue su pareja sentimental y con quien ya había terminado la relación. Cuando intentó salir del predio, él hizo uso de la violencia física provocándole la muerte. La causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo).
Ariani Yazmín tenía 21 años de edad y su hijo apenas tres, al momento de que fue víctima de este crimen. Para sacar adelante a su familia, se dedicaba a vender productos de belleza.
Su madre Leonarda y sus amigos la recuerdan como una mujer luchadora, alegre y muy responsable. La extrañarán toda la vida.