Senadores esperan no haberse contagiado en reunión con Fritz
El panista Raúl Paz aseguró que hubo sana distancia en el encuentro, por lo que confía no haberse enfermado de Covid-19.
Por su parte, Ramírez Marín señaló que fue el único que traía cubrebocas y guantes, además de que la secretaria no presentaba síntomas ese día.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2020.- Los senadores por Yucatán, Raúl Paz Alonzo del PAN, y Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI, aseguraron que tomaron sana distancia en la reunión que sostuvieron hace unos días con la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, por lo que esperan no haberse contagiado de Covid-19.
Como se sabe, ayer se dio a conocer que la funcionaria dio positivo a esa enfermedad, situación que causó revuelo en el entorno político local porque recientemente tuvo juntas con todas y todos los legisladores federales de la entidad.
En entrevista para Haz Ruido, Raúl Paz confesó que al enterarse del caso de la secretaria Fritz se preocupó, pero que ahora está tranquilo, se siente bien de salud y está tomando todas las medidas de prevención en su casa.
“Es una preocupación normal y bueno, al enterarme hice una recopilación de los hechos (de la reunión) y recordé que siempre hubo una sana distancia, desde cómo nos sentamos, saludamos y despedimos. Yo creo no debe haber problema”, indicó el panista.
Reveló que María Fritz es la primera persona que conoce que salió positivo a Covid- 19 con la que tuvo algún tipo de comunicación personal desde que inició la pandemia, de ahí la inquietud.
“Claro que genera un poco de preocupación, pero estoy tranquilo, encerrado en casa, no he salido, estoy trabajando desde aquí. Además, me siento muy bien”, recalcó Paz Alonzo.
Por su parte, el priísta Ramírez Marín sostuvo que no está tan preocupado porque era el único en esa junta con Fritz que tenía puesto cubrebocas y guantes, además de que el lugar estaba acondicionado para la sana distancia.
“Fue muy chistoso porque yo todavía traía la psicosis, pues días antes tuve una sesión en el Senado y estuve expuesto en el aeropuerto… ante el temor de estar enfermo y de contagiar a los demás, fue que decidí ir a esa reunión con cubrebocas y guantes. Para mi sorpresa, me estoy enterado que a mi me hubieran contagiado”, declaró.
Confesó que el único momento que estuvo cerca de la secretaria fue cuando se despidieron, pues le pareció de mal gusto seguir con el cubrebocas “y me lo bajé, ese fue el único lado débil”.
Eso sí, Ramírez Marín aseguró que Fritz Sierra se veía bien de salud ese día, sin síntomas, por lo que confía que nadie de las y los legisladores se haya contagiado. Aprovechó la entrevista para desearle que se recupere pronto.