Senadora respalda a diputadas locales tras campaña de odio

La morenista Malú Micher rechazó las agresiones de grupos antiderechos contra las legisladoras Clara Rosales, Neyda Pat y Larissa Acosta por promover iniciativas para la despenalización del aborto en Yucatán.
Por Paloma Reyes
Mérida, Yucatán 28 de marzo de 2025.- La senadora por Morena, Malú Micher, manifestó su respaldo a las diputadas locales Clara Paola Rosales, Neyda Pat y Larissa Acosta al ser víctimas de una campaña de odio por parte de grupos de ultra derecha que se oponen a las iniciativas promovidas por dichas legisladoras para despenalizar el aborto en Yucatán.
Como se recordará, en días pasados personas antiderechos llevaron a cabo reuniones en centros religiosos al interior del estado para desinformar sobre las diversas iniciativas que existen en el Congreso del Estado que buscan poner fin a la criminalización de las mujeres y personas gestantes por la interrupción del embarazo.
Además, han orquestado campañas en redes sociales para atacar a las diputadas que presentaron dichas iniciativas, a través de publicaciones violentas e incluso enviándoles mensajes amenazadores.

En ese tenor, Malú Micher rechazó estos actos y criticó a los grupos conservadores que las atacan por pensar distinto y defender los derechos de las mujeres.
“Cualquier debate sobre derechos debe darse desde el respeto y la razón, no desde la agresión. La violencia no es un argumento. No podemos permitir que el miedo y el odio sean las respuestas a quienes trabajan por un Yucatán más justo e igualitario”, declaró la morenista.
Cabe señalar que la senadora es de las principales impulsoras de la despenalización del aborto a nivel nacional, por lo que a través de sus redes sociales brindó su respaldo a las tres diputadas yucatecas al poner sobre la mesa una discusión necesaria en la entidad.
“Sigamos construyendo un estado donde todas las voces sean escuchadas, sin miedo, sin amenazas, sin violencia. Estamos con ustedes, las escuchamos, las acompañamos y reconocemos su valentía”, finalizó.