Senadora reconoce que sus familiares entraron a Seguro de Desempleo
Verónica Camino señaló que sus parientes son personas adultas “que deben responder por sus acciones”. Además, criticó una campaña de desprestigio en su contra.
Por Herbeth Escalante
Mérida, Yucatán, 20 de abril de 2020.- La senadora del Partido Verde, Verónica Camino Farjat, reconoció que familiares suyos aparecen en la lista de beneficiarios de Seguro de Desempleo, pero recalcó que son ellos los que tienen que responder por sus acciones.
La legisladora fue criticada en redes sociales porque algunos de sus parientes aparecieron en el padrón de beneficiarios del Gobierno de Yucatán, quienes al parecer no necesitan ese apoyo económico.
Al respecto, la expriísta recalcó en sus cuentas oficiales que efectivamente sí son sus familiares, “pero como personas adultas que son, deben responder por sus acciones”.
“No mido con doble vara: yo mismo en esta página publiqué la lista completa (de beneficiarios) y sin alteraciones porque no dudo de mi postura, sobre lo correcto y lo incorrecto. Pedir un apoyo en las circunstancias comentadas, es incorrecto. Punto, no hay más. Sea quien sea”, sostuvo.
La senadora también señaló que aparecieron en las redes sociales cuentas recién creadas “muy chafas” para desacreditarla porque sus familiares aparecieron en esa lista, y aseguró que con esa campaña sólo se quiere distraer sobre lo que ella ha criticado sobre el mencionado programa.
Reiteró que el Gobierno de Yucatán tiene que minimizar el margen de error en esa convocatoria para que se otorgue el apoyo de 2 mil 500 mensuales a quien más lo necesita.